viernes, 21 de agosto de 2009

BLOODY CITY

 

Tenemos en este Bloody city, 2009, de Alexis Cuzme (Manta, 1980)  (libro que,  junto a El  Aullido de las moscas del narrador guayaquileño José Nuñez del Arco,  inaugura una serie de publicaciones, MARFUZ ediciones) una propuesta que perpetúa los más oscuros rincones que esconde el hombre en una ciudad caótica-consumista, mas directamente nos adentramos en la psicología pragmática de la voz poética y nos da la idea que vivimos, dormimos y morimos en la náusea que produce la indiferencia colectiva, es decir; estamos cerca de la muerte caminando al borde de un acantilado. “La muerte desde dos parlantes es más hermosa que correr la cortina y ver a mi vecino agujereado en la cabeza”.

Un poemario que muestra lo humano y lo inhumano del ser humano, crónicas desgarradoras, subversión, voces guturales, misantropía pura, que muestra las situaciones existenciales de los individuos, y a la vez, la voz poética de Cuzme orientada a nutrirse de lo blasfemo, de lo intolerable, siempre destapando ese silencio que muchos callan, aquel silencio escarlata que enloquece al mundo actual. “Pero ¿quién te dijo sé un amante de la materia comercial en una ciudad como esta?”

Freddy Ayala Plazarte

 

Grillos

 

¿Y si gritaran como los espectro

perdidos bajo olas

en el aguaje de óxido

de un bus solitario?

 

Quizás se salvarían

con aquel primer paso

de cada cobarde?

 

Pero nadie quiere escuchar.

Salvo el desagradable instante

de un pie triturador

sobre un cri-cri

desespereante.

 

 

Rigor Mortis

 

La ciudad es un punto muerto

tatuado en la pupila,

porque nadie volvió

de la zona muerta

para reclamar cuadros multiformes

sin estrépito vital.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Umbilikal.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.