lunes, 26 de julio de 2010




                               Obra de: Juan Flores

Carmen Jaramillo nace en Otavalo; vive ya muchos años en Quito; y a decir  de la poeta no hay más que decir.

Su poesía esta cargada de retratos, lugares y búsquedas, mantiene la sensación incesante y cálida de todos los encuentros; recoge de entre las sabanas los miedos cotidianos y al mismo tiempo carga en sus versos el calor que deja en las manos el cuerpo de los días: ..."las serpentinas de mi pelo / caen ligeras sobre el silencio / de tu espalda desnuda /conservo tu imagen y tibieza / hasta el fin de la madrugada / en el espejo negro de mis ojos"...

Edison Navarro Cansino




Prisa urbana

Bajé del taxi
y  pude verte 
Mirándome
desde tu ventana.

A partir de tu llamada  
tardé en  llegar
veinte minutos
de absurdo tráfico y citas canceladas.

En el ascensor 
me repaso a mi misma:
mi traje,
mis zapatos,
mis gestos  ensayados,
formales,  de oficina.

Demasiado pronto,
llego a tu puerta;
y me toma un segundo
adivinar tu figura seria.

Abres,
Saludo,
Respiro
el perfume cálido
de tu cabello negro.

Mientras hablamos
de nada,
analizo, 
la profundidad
de tus ojos ámbar,
el ritmo  de tu hablar
preciso.

Y  calculo
la fuerza de tus manos,
la resistencia  de tus piernas
al apoyarme en ellas,

cuando doble mis rodillas
hasta que mi boca  llegue
a la altura del cierre
de tu pantalón.



fósforos

Chis! Chis! Chis!

 flores de luz
los fósforos
en tu manito feliz


Fu! Fu! Fu!

apaga  las florecitas
y abriga con tu manita
mi corazón azul.


Alucinación

Las redes de mis manos
pescan esencias
en tu piel húmeda

velo tu sueño
intranquilo de los días
grises que vendes al mundo

las serpentinas de mi pelo
caen ligeras sobre el silencio
de tu espalda desnuda

conservo tu imagen y tibieza
hasta el fin de la madrugada
en el espejo negro de mis ojos

y  en el azul plomizo de la mañana
sus hélices negras  delatan
en las sábanas tu absurda ausencia



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Umbilikal.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.