viernes, 20 de agosto de 2010

JOSÉ ACEVEDO
Quito 1984

Es licenciado en Comunicación Social, por la Universidad Central del Ecuador.
Se interesa por la poesía minimalista
y estudia a los poetas vanguardistas ecuatorianos,
a Jorge Carrera Andrade en especial.



CICLOS

I

El arrullo del viento
trae respiro;
si las hojas de las nubes caen extasiadas
el árbol lloverá en verdor.


II

Tu faz en un segmento lunar:
en el fulgor yace tu cuerpo.

Tus huellas permiten
el suspiro, la libertad.


III

Recorriendo océanos de fuga,
las olas marean.

Profundos matices de su cabello
se enredan con mis pensamientos.

Que mi silencio no perturbe estallidos
y la tibieza de esta magia sea infinita.


IV

Titila el relámpago,
mis llagas lastiman su burbuja
ahora su magia
oscurece.


V
Glaucas sombras cobijan al sueño,
espectro azulado sobre la sábana,

quizás la niebla

embarque al astro que despierta…


VI

Cavo tumbas para mis huesos,
coso mis manos con voz ajena,
creo espejismos
mientras mis ojos juegan a ordenar
luna y estrellas
en la lumbre.

Magnetismo
que bifurca
la muerte de mis sueños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Umbilikal.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.